Proyecto de nave almacén agrícola para Cereales Ansón Cabrero

Hace unos meses, nuestros amigos José María, el padre, y José Miguel, el hijo, nos comentaron que necesitaban llevar a cabo el proyecto nave almacén agrícola para almacenar grano y guardar los aperos de labranza. Ellos ya tienen en Villanueva de Huerva (Zaragoza) un complejo con varias naves agrícolas. Decir que Cereales Ansón Cabrero es una empresa de prestigio en el sector agrícola.

Ya nos conocían pues antes habíamos realizado unos proyectos de legalización para otras naves agrícolas de las cuales son propietarios. Así que, como empresa de ingeniería especializada en este tipo de naves, nos contrataron el proyecto técnico. Ésta sería de tipo nave industrial pues resulta más económica.

Proyecto nave almacén agrícola y tramitación de licencia de obras

Una vez escuchadas las necesidades que tenía nuestro cliente, pronto nos pusimos manos a la obra en el proyecto técnico.

Previo al desarrollo del mismo, realizamos una visita al Ayuntamiento para consultar el Plan de Ordenación Urbana de Villanueva de Huerva, comprobar la viabilidad del proyecto y conocer las licencias urbanísticas. Así, pudimos conocer los requisitos (edificabilidad, alturas, retranqueos, …) que se exigían para la construcción de la nave almacén agrícola.

Así mismo, solicitamos a nuestro cliente el estudio geotécnico para conocer la calidad de los terrenos y no tener sorpresas en el futuro.

Características de un proyecto nave almacén agrícola

Con todos los datos encima la mesa, empezamos con el cálculo de la estructura metálica, la cimentación y los muros de 6 metros. La nave tendría una luz de 27 metros y se diseño con una estructura tipo pórtico.

En fachada, se diseñaron unos muros de hormigón armado de 6 metros de altura. Se proyectó una fábrica de termoarcilla en la parte posterior con el fin de cerrar completamente la fachada.

En cubierta, se proyectó un cerramiento con chapa simple grecada. Con un porcentaje de un 10%, se diseñó la existencia de unas placas de policarbonato color opal para favorecer la entrada de luz natural a la nave. Es cierto que se podría haber pensado en otras soluciones, como panel sandwich o cubierta deck, pero la chapa simple era la solución más apropiada para este tipo de proyecto.

Gestión de obras en un proyecto nave almacén agrícola

A las dos semanas de presentar el proyecto en el Ayuntamiento, el cliente recibió la notificación con la correspondiente licencia de obras. Ya se podía iniciar la construcción de la nave agrícolas. Adjuntamos algunas fotos de cómo fue la obra y su resultado.

excavacion proyecto nave almacen agricola
Excavación de zapatas para muros de nave almacén agrícola en Villanueva de Huerva (Zaragoza)
Cimentacion proyecto nave almacen agricola
Cimentación zapatas muros de nave agrícola en Villanueva de Huerva (Zaragoza)
estructura metalica proyecto nave almacen agricola
Estructura metálica de nave agrícola en Villanueva de Huerva (Zaragoza)
muros hormigon nave agricola
Muros hormigón nave almacén agrícola en Villanueva de Huerva (Zaragoza)
cubierta metalica nave agricola
Cubierta chapa nave almacén agrícola en Villanueva de Huerva (Zaragoza)
nave almacen agricola
Nave almacén agrícola en Villanueva de Huerva (Zaragoza)

Los AGENTES que participaron en este proyecto son los siguientes:

Ingeniería y dirección de obras: PINEDO PROYECTOS E INGENIERÍA

Obra civil y muros: CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS BERNARDO, S.A.

Estructura metálica y cubierta: GRAMIN, S.A.


Confía en nosotros para la elaboración del proyecto técnico para la construcción de una nave almacén agrícola. Solicita presupuesto sin compromiso. Somos tu oficina de ingeniería en Zaragoza.


Te asesoramos para conseguir la licencia de obras de un proyecto nave almacén agrícola

Aquí te explicamos nuestra manera de trabajar:

Te enviaremos un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Realizaremos una visita previa y estudio de viabilidad gratuitos, con el fin de asegurar la obtención de la licencias correspondientes.

Entregaremos la documentación en el Ayuntamiento y realizaremos el seguimiento de la solicitud hasta la obtención de las licencias correspondientes.

Conoce más casos de éxito AQUÍ.

Seguramente te surjan preguntas, podemos ayudarte a contestarlas. O bien, tendrás alguna respondida en Dudas y Preguntas de nuestro BLOG, o bien a través de nuestro contacto.

Más proyectos de naves en redes sociales


Si deseas conocer más acerca de nuestras actividades y conocer las últimas noticias relacionadas con el sector de la Edificación, puedes visitar nuestro perfil de FACEBOOK. Entra y conócenos ahora.

Y si lo que ves te resulta interesante, no olvides pinchar en ME GUSTA. Así podrás seguir todas nuestras actualizaciones.

SOLICITA INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO SOBRE TU PROYECTO DE NAVE ALMACÉN AGRÍCOLA

Para darte un presupuesto ajustado, qué tipo de nave necesitas, la ubicación y las dimensiones. 

He leído y acepto la Política de Privacidad (*)

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.