CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

Para viviendas, locales y oficinas en Zaragoza y resto de Aragón

Te ofrecemos un servicio integral para que puedas obtener tu certificado:
En un plazo de entrega mínimo de 24 horas y a un precio desde 55€.
Pero, ¿por qué deberías elegirnos? Te damos 8 razones.
  • Somos de aquí, de Aragón. Hacemos el trabajo directamente, sin intermediarios.
  • Más de 1.000 clientes ya han confiado en nosotros desde 2013.
  • Estamos reconocidos en el “Registro de Técnicos y Empresas de la DGA”.
  • Somos ingenieros colegiados con formación técnica especializada en esta materia.
  • Visitamos el inmueble para realizar la toma de datos. Quizá esto haga que no seamos tan baratos. Pero, ¡cuidado! No hacer la visita puede acarrear sanciones tanto al técnico como al propietario.
  • Tenemos disponibilidad los 7 días de la semana al horario que más te convenga.
  • Somos transparentes y claros desde la primera toma de contacto. Te explicaremos con detalle en qué consiste nuestro trabajo y te daremos un presupuesto con un precio cerrado, sin costes adicionales.
  • No te verás en nada, pues registramos el certificado en la DGA.

Por qué necesitas un certificado de eficiencia energética

El 1 de Junio de 2013 entró en vigor la obligatoriedad de realizar un certificado energético para las viviendas, locales comerciales y oficinas que se ponen en venta o alquiler (RD 235/2013 de 5 de abril).

La finalidad de este certificado es proporcionar información objetiva sobre la eficiencia energética del edificio a los compradores o arrendatarios, para que puedan comparar y evaluar este aspecto en su decisión de compra o alquiler.

El propietario es el responsable de obtener el certificado. Él debe buscar un técnico autorizado para realizar la certificación. Podemos ayudarte a conseguirlo. Solicita información y presupuesto para el certificado aquí.

Lo que debes saber acerca del certificado energético

La calificación o eficiencia energética de una vivienda debe ser incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de un inmueble. En caso de venta, el vendedor deberá entregar al comprador un original del certificado energético. En caso de alquiler, deberá adjuntar una fotocopia al contrato de arrendamiento.

El periodo de validez de los certificados energéticos es de diez años. Es responsabilidad del propietario renovarlo. El propietario podrá proceder voluntariamente a su actualización, cuando considere que existen cambios significativos en el inmueble que puedan modificar la calificación energética.

El objetivo de los certificados energéticos es concienciar a los futuros compradores e inquilinos de la importancia de vivir en una vivienda más eficiente. Además se desea fomentar la demanda de inmuebles eficientes desde el punto de vista energético. La razón es obvia. Un mejor comportamiento energético de un inmueble significará un menor consumo de energía y, por tanto, un menor gasto en las facturas.

Vender o alquilar sin disponer de certificado energético supone una infracción y está sancionado con multas que oscilan entre los 300 y los 6000€, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Más dudas respecto a los certificados de calificación energética

¿Qué es el certificado energético? ¿Es obligatorio? ¿Quién puede hacerlo? ¿Cuánto cuesta? ¿Es obligatorio también realizar el registro en la Diputación General de Aragón? ¿Qué ocurre si la calificación energética es la letra G? ¿Qué es la etiqueta energética?

Te animamos que puedas leer los siguientes artículos:

Además, te dejamos un enlace a la página oficial del Gobierno de Aragón relacionada con el registro de los certificados energéticos.

Contamos con amplia experiencia, confía en especialistas.