Qué son las viviendas Pasivas y en qué consiste el estándar Passivhaus

viviendas pasivas
Foto propiedad de Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP)

¿Sabías esto acerca de las viviendas pasivas?


Para calentar 10 metros cuadrados en una vivienda pasiva, sólo hacen falta tres velas de té o una persona. O lo que es lo mismo en el caso de una familia de cuatro miembros que se encuentra en un salón de 40 metros cuadrados. Ellos mismos calentarían la estancia, sin necesidad de calefacción.


Lee la noticia ampliada de hoy sobre las viviendas pasivas en Heraldo de Aragón aquí.

Si quieres conocer más acerca de las viviendas pasivas y el estándar passivhaus, puedes consultar la web de la Plataforma de Edificación Passivhaus en este enlace, de la cual somos socios.

Este es su objetivo:


La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) es una asociación sin ánimo de lucro. Ésta promueve las viviendas pasivas de España a través de sus delegaciones. Es parte de la International Passive House Association y de EuroPHit. PEP se financia a través de socios, proyectos europeos y patrocinios.


También, te ponemos el enlace al instructivo blog de Micheel Wassouf, colega arquitecto con años de dedicación en el estándar. Y un completo artículo de Inarquia donde podrás ver diferentes diseños de casas pasivas.

Como habrá podido observar, las viviendas pasivas están cobrando auge en los últimos tiempos y los medios se están haciendo eco de ello. Además, en el mes de octubre se celebró en Zaragoza la 10ª Conferencia Española Passivhaus. Fue un éxito y se pudo comprobar el enorme crecimiento que está habiendo en proyectos con estas características de alta eficiencia energética.

Si necesitas que te asesoremos o que te facilitemos un presupuesto sin compromiso sobre lo que costaría el proyecto de construcción y la dirección de obras, haz la consulta aquí.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.