Para calentar 10 metros cuadrados en una vivienda pasiva, sólo hacen falta tres velas de té o una persona. O lo que es lo mismo en el caso de una familia de cuatro miembros que se encuentra en un salón de 40 metros cuadrados. Ellos mismos calentarían la estancia, sin necesidad de calefacción.


Si quieres conocer más acerca de las viviendas pasivas y el estándar passivhaus, puedes consultar la web de la Plataforma de Edificación Passivhaus, de la cual somos socios.

Este es su objetivo:


La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) es una asociación sin ánimo de lucro. Ésta promueve las viviendas pasivas de España a través de sus delegaciones. Es parte de la International Passive House Association y de EuroPHit. PEP se financia a través de socios, proyectos europeos y patrocinios.


También, te ponemos el enlace al instructivo blog de Micheel Wassouf, colega arquitecto con años de dedicación en el estándar.

Como habrá podido observar, las viviendas pasivas están cobrando auge en los últimos tiempos y los medios se están haciendo eco de ello. Además, en el mes de octubre de 2018 se celebró en Zaragoza la 10ª Conferencia Española Passivhaus. Fue un éxito y se pudo comprobar el enorme crecimiento que está habiendo en proyectos con estas características de alta eficiencia energética.

Si estás pensando en construirte una vivienda Passivhaus, podemos ayudarte. Contacta y realiza tu consulta. Te daremos orientación sobre los estándar a cumplir y sobre su coste.