LICENCIA DE ACTIVIDAD OBRADOR EN ZARAGOZA

SERVICIO INTEGRAL 360

√ Estudiamos el local.

√ Tramitamos las licencias de actividad de obrador, panadería.

√ Realizamos el diseño y la reforma del local.

√ Te proporcionamos el mobiliario.

Tú solo elige el local. Nosotros hacemos el resto.

Pide tu presupuesto  sin compromiso. Te respondemos en 24 h. 

Te ayudamos a obtener tu Licencia de  Actividad OBRADOR, Panadería en Zaragoza

 

LICENCIAS TRAMITADAS

%

CASOS DE ÉXITO

⭐⭐⭐⭐⭐ RESEÑAS GOOGLE 5/5

 PERMISOS Y LICENCIAS QUE NECESITAS PARA ABRIR un obrador en Zaragoza

Abrir un obrador de pastelería en Zaragoza implica cumplir una serie de requisitos técnicos, sanitarios y urbanísticos.

Es un negocio que está regulado por una normativa específica, por lo que es fundamental tener claro qué permisos y licencias son necesarios para empezar con buen pie.

Como en una masa de pan bien hecha, todo empieza con mimo: la harina justa, el reposo exacto, las manos que saben cuándo está lista. Montar tu obrador no es distinto. Cada paso cuenta. Y cuando se hace por un ingeniero técnico especializado, el resultado es algo que da gusto ver… y compartir.

Profesionalidad

Rapidez

Seguridad

Confianza

  Estas son los trámites necesarios para abrir un obrador o panadería en Zaragoza:

 Licencia de Actividad que necesita un Obrador

En función del tamaño del obrador, la maquinaria que vayas a utilizar y si hay atención al público, necesitarás una licencia u otra:

  • Si la actividad no genera un gran impacto ambiental o acústico, bastará con una licencia comunicada. En cambio, si se utiliza maquinaria potente o hay un volumen de producción elevado, será necesario solicitar una licencia ambiental.

Proyecto Técnico Licencia Actividad Obrador

Para tramitar la licencia, necesitas presentar un proyecto técnico de actividad y adecuación del local, firmado por un ingeniero colegiado. Este documento incluye:

  • Memoria descriptiva de la actividad

  • Planos del local (antes y después de la reforma)

  • Cumplimiento normativo: accesibilidad, sanidad, prevención de incendios, ventilación, proyecto de instalaciones.

  • Plan de evacuación y medidas correctoras (si aplica).

Licencia de Obras

Antes de solicitar cualquier documentación, visitamos el local para efectuar un estudio de viabilidad del proyecto, te asesoramos sobre la reforma y confirmamos qué tipo de licencia de obra requiere: licencia de obras menores o, en casos más complejos, una licencia de obras mayores:

  • Revestimientos sanitarios.

  • Instalación de tabiques o divisiones funcionales

  • Electricidad trifásica o sistemas de ventilación forzada

  • Climatización, fontanería, falsos techos o escaparate.

Declaración Responsable y Comunicación de Inicio de Actividad

Una vez presentada toda la documentación y abonadas las tasas municipales, se puede presentar una declaración responsable que permite iniciar la actividad de forma inmediata (si cumple los requisitos). Del mismo modo, tramitaremos la comunicación de inicio de actividad para obtener la licencia de apertura de obrador, si así lo exige tu caso.

Registro Sanitario

Si tu obrador no solo vende al público, sino que además distribuye a tiendas, bares o caterings, necesitarás un registro sanitario de la instalación. Estos son los requisitos que deberá cumplir:

  • Circuito de elaboración limpio-sucio

  • Pavimentos y paredes lavables

  • Lavamanos con grifo de accionamiento no manual

  • Sistema de ventilación adecuado

  • Almacenamiento de materias primas y productos acabados

  • Sistema de control de plagas

Reforma integral de Obrador: adaptamos tu espacio al proyecto

Un aspecto clave es la adecuación del local para que cumpla con todas las exigencias normativas.  Lo que nos diferencia de otras oficinas de licencias es que nos encargamos de la reforma integral del local de tu obrador o panadería, incluyendo el mobiliario.

Diseño, distribución y adecuación normativa

El primer paso es visitar el local y evaluar su viabilidad. A partir de ahí, elaboramos un plano de distribución que cumpla con todas las exigencias de Sanidad, Urbanismo y normativa industrial.

Lo habitual en obradores es dividir zonas como:

  • Área de elaboración
  • Cámara frigorífica o espacio refrigerado
  • Almacén
  • Zona de despacho o exposición
  • Aseos y vestuarios (si es necesario)

Instalaciones Esenciales: electricidad, fontanería, climatización, incendios

Un obrador con pastelería necesita varias instalaciones para que funcione: electricidad trifásica para hornos industriales, puntos de agua con instalación en acero inoxidable, sistemas de ventilación y extracción de aire… y todo ello ejecutado con criterios profesionales que te permitan un ahorro energético y cumplir con la normativa.

Ejecución y Dirección de Obra

En Pinedo Proyectos, nos encargamos de la dirección técnica, la coordinación de gremios y la ejecución de cada fase de la obra, de principio a fin.

EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA OBRADOR 

Porque…

El mobiliario forma parte de la experiencia. Creamos contigo un espacio pensado para trabajar cómodo, que cumple con la normativa para obradores y enamora a primera vista.

Nuestro secreto, trabajamos con un proveedor especializado en hostelería y alimentación que te ofrece equipamiento profesional para repostería, panadería y pastelería:

Mesas de trabajo en acero inoxidable, estanterías para almacenamiento, carros, vitrinas de exposición, mostradores de venta, maquinaria auxiliar, hornos o armarios refrigerados.

Asesoramiento en ergonomía y normativa

Un mobiliario de calidad, no solo luce bien, sino que te permite trabajar cómodo, sin lesiones, y cumplir con las normas. En Pinedo Proyectos te asesoramos para que escojas el equipamiento que mejor se adapte a tu espacio y tipo de producción y te lo dejamos montado. Tú solo tienes que poner la ilusión.

¿QUIERES HACERLO BIEN DESDE EL PRINCIPIO?

Nos encargamos de todo: licencias, reforma y hasta el último mueble. PIDE TU PRESUPUESTO AHORA. Es gratis, rápido y te va a ahorrar más de un dolor de cabeza.

»Somos más que una ingeniería que tramita licencias de apertura, le pagas y no vuelves a saber nada más de ella.»

«Nos dejamos la piel en tu proyecto. Somos expertos en obtener licencias de apertura de bar en Zaragoza y Provincia. Con 100% de casos de éxito a nuestra espalda.»

 Por qué elegirnos entre las muchas oficinas que tramitan licencias de apertura para obradores

Te ofrecemos un servicio de asesoría que va un paso más allá de tramitar una licencia. Estudiamos la viabilidad de tu proyecto y, si no es viable, te lo decimos. Asimismo, realizamos la reforma y te suministramos el mobiliario. Nuestro objetivo es que ahorres costes y tengas un negocio atractivo y rentable.

En los más de 20 años que llevamos realizando proyectos técnicos para panaderías y sus correspondientes licencias de apertura y actividad, nunca hemos dejado a un cliente colgado. Contamos con un 100% de casos de éxito.

Queremos que te sientas acompañado en todo momento, es por ello, que te informamos semanalmente del avance de los trámites y la reforma; estamos disponibles para ti 24/7.

ELLOS YA HAN OBTENIDO LAS LICENCIAS DE ACTIVDAD DE SU OBRADOR, PANADERÍA

Licencia Apertura de bar cafetería con pastelería en Camino Las Torres 13 (Zaragoza)

Obtenemos Licencia de funcionamiento de bar en C/ Torres Quevedo 4 (Zaragoza)

Conseguimos Licencia de Apertura de Vending en C/ Cedro 2 (Zaragoza)

Podemos ayudarte con esto y mucho más…

 Estos son los pasos que seguimos para obtener las Licencia de Apertura de tu Obrador en Zaragoza

1. ENVÍO DE PRESUPUESTO

Necesitamos saber la actividad que quieres llevar a cabo y los m2 del local. Si necesita reforma y mobiliario. Facilítanos estos datos y nos comprometemos a darte una RESPUESTA EN MENOS DE 24 HORAS.

2. RESOLUCIÓN DE DUDAS
  • Damos Asesoramiento Gratuito para resolver cuantas dudas tengas, sobre las licencias, la reforma del local o el mobiliario que necesitas.
3. PRESUPUESTO ACEPTADO
  • Una vez aceptas el presupuesto de tu licencia de actividad de panadería, y si es necesario la reforma y el mobiliario, no tendrás que preocuparte de nada, nosotros nos encargamos de todo.
  • Te pediremos el expediente de la licencia anterior, Si no dispones de él, solicitaremos cita previa a Urbanismo para poder verlo.
4. VISITA AL LOCAL
  • ¡Perfecto! Ya hemos consultado el expediente.
    Te llamamos y agendamos contigo día y hora para visitar tu local. Allí, realizaremos la toma de datos y mediciones para solicitar la licencia, el diseño del local para la reforma y la elección del mobiliario.
5. PREPARACIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO DE LICENCIA DE APERTURA
  • Una vez tenemos el expediente de licencia anterior y hemos realizado la visita al local, nos ponemos a trabajar en la Memoria Técnica Certificada o en el Proyecto técnico de licencia de apertura de tu obrador, atendiendo a los plazos reflejados en nuestra Garantía.
6. INICIO DE LA REFORMA
  • Una vez obtenida la licencia de obras y con el estudio realizado con anterioridad, diseñamos un plan de obra claro y adaptado a tus tiempos y necesidades. Coordinamos los gremios, organizamos los materiales, y nos aseguramos de que cada fase se ejecute en orden y sin sorpresas.
7. REALIZACIÓN TRÁMITES EN URBANISMO
  • Cuando la documentación técnica esta lista, te solicitamos los documentos administrativos (DNI, Documento de representación, Modelo alta IAE, Pago de Tasas)
  • Una vez se tiene todo, se realizan todos los tramites en Urbanismo para solicitar la correspondiente Licencia de Apertura y Actividad.
8. SUMINISTRO E INSTALACIÓN DEL MOBILIARIO

Ya esta casi, en esta etapa suministramos e instalamos el mobiliario,  que tu obrador necesita para funcionar desde el primer día.

9. RESPUESTA INMEDIATA A REQUERIMIENTOS
  • Te informamos sobre el estado del trámite.
  • Daremos respuesta inmediata a todos los posibles requerimientos que te lleguen del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • No cesamos en nuestro empeño hasta conseguir las licencias de apertura.

OPINIONES Y CASOS REALES DE CLIENTES SATISFECHOS

Ana.L.C.

⭐⭐⭐⭐⭐ Valoración 5. Basado en 53 reseñas en Google.

»Abrir un negocio es muy complicado y muchas cosas pueden retrasarte y salir mal. Sin embargo Pinedo Proyectos no nos han decepcionado ni una vez a lo largo de todo el camino. ¡Ojalá todos fueran así de eficientes! Los recomiendo mucho.«

Francelys Cabeza

LOCAL GUIDE
⭐⭐⭐⭐

»Excelente servicio. Me han ayudado con el trámite de la licencia de apertura y de obras menores. Pablo principalmente ha sido una persona que estuvo muy pendiente desde el inicio de mi proyecto. Sin mencionar que me facilitó también la ayuda para contactos de seguros y demás cosas necesarias para el negocio. Lo recomiendo 100%!! La mejor relación tanto profesional como de precio! ☺️»

Cristina Morales

LOCAL GUIDE

⭐⭐⭐⭐

»Absolutamente encantada con la profesionalidad de Pablo, desde el momento 0 hasta el final del trámite, estoy profundamente agradecida y lo recomiendo al cien mil por ciento, ya no sólo por la calidad de su trabajo, la amabilidad en el servicio sino además su excelente precio! Gracias Pablo!»

Laura Sánchez Alarcón

⭐⭐⭐⭐

»Le pedí presupuesto para una Licencia de Apertura en La Muela y ese mismo día la tenía en el mail. A los 10 días tal y como me prometió tenía preparada toda la documentación para presentarla al Ayuntamiento. Seriedad y buen trato. Un 10 sobre 10″

ISABEL FERNÁNDEZ

⭐⭐⭐⭐

»Me solucionó de manera súper rápida y fácil la “licencia de obras menores”. De un día para otro tuve la solicitud. Gran profesional.»

¿Conseguiremos tu licencia?

Te lo GARANTIZAMOS. No sólo la obtendremos, sino que la tendrás a TIEMPO. Mira nuestras GARANTÍAS ÚNICAS.

 

1. Garantía x2

Estamos tan seguros que vamos a conseguir tu licencia de apertura o licencia actividad que, si tras el estudio de viabilidad, no conseguimos obtener la licencia y cumplir todos los tramites, te devolvemos el DOBLE de lo pagado.

 

3. Garantía actividad

Licencia de Actividad OBRADOR INDUSTRIAL

Listado de Actividades Clasificadas

Este es nuestro compromiso, presentar la documentación en Urbanismo en 25 días hábiles*
Si no lo logramos, nos pagas 0€. ¿Cuánto? Nada, 0€. Sale GRATIS. No queremos que pierdas ni un minuto. Tú tiempo es ORO.

*Una vez se haya aceptado el presupuesto y hayamos visitado el local o nave.

Quiero Quitarme este Quebradero de Cabeza

Perfecto. ¡Vamos allá!

Te damos “Licencia” para dudar

 

¿Cuánto cuesta abrir un obrador en Zaragoza?

No, te podemos decir un precio porque el coste varía según el tamaño, ubicación y condiciones del local, si ya cuenta con una licencia, la reforma que necesita o el mobiliario. Estamos a un clic, una llamada de distancia, te invitamos a que nos pidas un presupuesto personalizado sin compromiso y dejes resultas todas tus dudas.

¿Qué tiene que tener un obrador?

Un obrador debe contar con:

  • Zonas diferenciadas para almacenamiento, preparación, cocción y limpieza

  • Superficies lavables (paredes, suelos, techos)

  • Lavamanos con grifo no manual

  • Ventilación adecuada y control de temperaturas

  • Iluminación protegida y sistemas contra incendios

  • Equipamiento homologado para alimentos

  • Trazabilidad de productos y registros higiénico-sanitarios

Además,para obtener la licencia de actividad y apertura de obrador, todo el espacio debe cumplir la normativa vigente para locales alimentarios.

¿Cuánto cuestan las tasas en las licencias de apertura y actividad obrador en Zaragoza?

En actividades inocuas o no calificadas que conlleven la presentación de Documentación Técnica Certificada, el coste sale de multiplicar la superficie del local por 0,65 €/m2 y un factor de 1,5. El precio mínimo que hay que pagar es de 200,25 €.

En el caso de actividades calificadas y actividades sujetas a la Ley de Espectáculos, el coste de las tasas totales va a depender de algunos coeficientes y otros gastos asociados. En estos casos, es mejor consultarnos.

¿Qué ocurre si mi proyecto no es viable?

En Pinedo Proyectos Ingeniería realizamos un estudio de viabilidad gratis, y si el proyecto no es viable, te lo haremos saber para que no pierdas tiempo y dinero.

¿Qué pasa si el local ya tenía una licencia de apertura anterior?

Si el local ha sido utilizado como obrador y la licencia sigue vigente, se puede realizar un cambio de titularidad, lo que agiliza el proceso.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la licencia de apertura de Obrador?

El plazo varía según el tipo de actividad y la carga de trabajo del Ayuntamiento, pero con nuestro servicio garantizamos la entrega de la documentación en Urbanismo en un plazo de 10 a 25 días hábiles, dependiendo del tipo de trámite.

¿Cuándo se puede realizar un cambio titularidad de actividad y cuándo se necesita?

Se puede aplicar cuando se den las siguientes circunstancias:

⦁ La actividad que se va a desarrollar sea la misma que se venía desarrollando.
⦁ No se realicen obras.
⦁ Que no se hayan modificado las condiciones de la licencia que tenía concedida el anterior titular.
⦁ No se hayan modificado las instalaciones y continúen las mismas condiciones de los proyectos o certificados anteriores.

Cuando se toma en traspaso un establecimiento y no se cumple lo anterior hay que solicitar una nueva licencia y ésta estará en función del tipo de actividad y de local, de que se trate. Para un cambio de titularidad se precisa comunicarlo previamente (modelo 430).

Tener dudas es humano. Te invitamos a que rellenes el formulario y nos preguntes lo que necesites.

¿Tienes ya un local?
¿Qué Superficie tiene?
¿Necesita Reforma?
¿Qué Actividad quieres llevar a cabo? Cuéntanoslo todo.

Te respondemos en menos de 24 horas

Pide tu presupuesto hoy y empieza a dar forma a tu obrador.

Nos encargamos de todo: licencias, reforma y hasta el último mueble.

Solo tienes que Rellenar el Formulario. Te respondemos en 24 horas.

Calle Fray Julián Garcés, 18, Local Drcha. - 50007 Zaragoza

info@pinedoproyectoseingenieria.com

600099840

Mañanas - 8:30 - 13:30 / Tardes - 15:30 - 19:30