Convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas

Las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas para 2019 cuentan con un millón de euros más que en 2018. La cantidad para este año ascienden a 3,8 millones de euros.

Zaragoza Vivienda aprobó recientemente las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria de uso Residencial.

Estas subvenciones tienen como objetivo facilitar reformas en inmuebles para mejorar la accesibilidad (mediante la instalación de ascensores, cambios de bañeras por platos de ducha, …). Y también para mejorar la eficiencia energética (cambios de ventanas, aislamiento de fachadas,…) y la conservación.

Tipos de ayudas para la realización de obras en edificios y viviendas

Consulta toda la información de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación. Se siguen las líneas abiertas en las anteriores bases, con cuatro líneas diferencias según el tipo de actuaciones y niveles de renta.

Línea 1

Ayudas para la ejecución de obras de eficiencia energética en edificios construidos antes de 1980. Es decir, en aquellos que no disponían de aislamiento térmico pues ninguna normativa lo exigía.

Cumpliendo esta condición, se podrán llevar a cabo también obras de accesibilidad (ascensor) y conservación. Las ayudas están entorno al 50%. Ascienden a 2,2 millones de euros.

Línea 2

Ayudas complementarias a unidades de convivencia con rentas limitadas que formen parte de actuaciones que obtengan ayudas en la Línea 1. La ayuda puede alcanzar el 70% de los gastos. Ascienden a 0,2 millones de euros.

Línea 3

Ayudas para la ejecución de obras en el edificio de Comunidades de Propietarios, o propietarios de unifamiliares con rentas limitadas o que cedan viviendas a la bolsa municipal de alquiler. Ascienden a 0,6 millones de euros.

Línea 4

Ayudas a unidades de convivencia con rentas limitadas para realizar obras en el interior de la vivienda (obras de eficiencia o accesibilidad). En los casos de vulnerabilidad demostrada es posible llegar hasta el 80% de la subvención. Ascienden a 0,3 millones de euros.

Línea 5

Ayudas para realizar obras de rehabilitación en viviendas para cesión a la bolsa municipal de alquiler. Ascienden a 0,3 millones de euros.

Línea 6

Ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en edificios de titularidad privada. Ascienden a 0,2 millones de euros.

Somos tu ingeniería en Zaragoza. Te podemos informar y ayudar en el tramitación de estas ayudas. Consulta nuestros servicios.