Licencias de apertura

Trabajamos para OBTENER tu licencia de apertura

Lo que necesitas saber sobre las LICENCIAS DE APERTURA

La licencia de apertura es una autorización urbanística concedida por los Ayuntamientos para que en un establecimiento (local, nave, oficina,…) se pueda llevar a cabo una actividad comercial, industrial o de servicios.

Si estás pensando en poner en marcha un negocio o seguir con el que ya tienes en otro establecimiento, te ayudamos en todas las gestiones necesarias para la obtención de la licencia de apertura. 

La necesitaras para: restaurante, bar, cafetería, panadería, taller mecánico, carpintería de madera, inmobiliaria, tienda de alimentación, tienda de ropa, librería, heladería, frutería, oficinas… y muchos más.

Aquí te explicamos nuestra manera de trabajar:

Te enviaremos un presupuesto gratuito y sin compromiso. Ahora desde 295€ + IVA.

Realizaremos una visita previa y estudio de viabilidad gratuitos, con el fin de asegurar la obtención de la licencia.

Entregaremos la documentación en el Ayuntamiento y realizaremos el seguimiento de la solicitud hasta la obtención de la licencia.

Actividad inocua no calificada: en el establecimiento se va a ejercer una actividad inocua. Es decir, una actividad no incluida en la Ley de Evaluación Ambiental del Gobierno de Aragón. Aquí se podrían incluir las actividades propias de los pequeños comercios al por menor (tiendas de ropa, fruterías, …) y oficinas que prestan servicios diversos.

Para más información, este es el link del Ayuntamiento de Zaragoza donde se explican los trámites a realizar para la obtención de la licencia en este tipo de actividades.

Actividad Clasificada: en el establecimiento se va a ejercer una actividad considerada como molesta, insalubre, nociva y/o peligrosa. Es una actividad incluida en la Ley de Evaluación Ambiental del Gobierno de Aragón. En este caso, es necesario adoptar medidas correctivas sanitarias, de seguridad y/o medioambientales. Aquí se podrían incluir actividades relacionadas con la hostelería o actividades industriales. Para este tipo de licencia, necesitarás un proyecto de “actividad”.

Para más información, este es el link del Ayuntamiento de Zaragoza donde se explican los trámites a realizar para la obtención de la licencia ambiental de actividad clasificada.

Además, si vas a realizar una reforma en el establecimiento, necesitarás una Licencia Urbanística. Esta puede ser de obra mayor o de obra menor, en función de las obras que se vayan a acometer. En el caso de obra mayor, se necesitará un proyecto de obra o reforma.

Sí, quiero solicitar información y un presupuesto sin compromiso.