Licencias de apertura

.Trabajamos duro para OBTENER tu licencia de apertura

licencia de apertura para oficinas de seguros

Qué es una licencia de apertura


La licencia de apertura es una autorización urbanística concedida por los Ayuntamientos para que en un establecimiento (local, nave, oficina,…) se pueda llevar a cabo una actividad comercial, industrial o de servicios.

Si estás pensando en poner en marcha un negocio o seguir con el que ya tienes en otro establecimiento, te ayudamos en todas las gestiones necesarias para la obtención de la licencia de apertura. 

La necesitaras para: restaurante, bar, cafetería, panadería, taller mecánico, carpintería de madera, inmobiliaria, tienda de alimentación, tienda de ropa, librería, heladería, frutería, oficinas,… y muchos mas.

RELLENA EL FORMULARIO de la parte inferior y SOLICITA un presupuesto ajustado.

Cómo conseguir la licencia de apertura


Aquí te explicamos nuestra manera de trabajar:

Te enviaremos un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Realizaremos una visita previa y estudio de viabilidad gratuitos, con el fin de asegurar la obtención de la licencia.

Entregaremos la documentación en el Ayuntamiento y realizaremos el seguimiento de la solicitud hasta la obtención de la licencia.

Tipos de licencias


Actividad inocua no calificada: en el establecimiento se va a ejercer una actividad inocua. Es decir, una actividad no incluida en la Ley de Evaluación Ambiental del Gobierno de Aragón. Aquí se podrían incluir las actividades propias de los pequeños comercios al por menor (tiendas de ropa, fruterías, …) y oficinas que prestan servicios diversos.

Para más información, este es el link del Ayuntamiento de Zaragoza donde se explican los trámites a realizar para la obtención de la licencia en este tipo de actividades.

Actividad Clasificada: en el establecimiento se va a ejercer una actividad considerada como molesta, insalubre, nociva y/o peligrosa. Es una actividad incluida en la Ley de Evaluación Ambiental del Gobierno de Aragón. En este caso, es necesario adoptar medidas correctivas sanitarias, de seguridad y/o medioambientales. Aquí se podrían incluir actividades relacionadas con la hostelería o actividades industriales. Para este tipo de licencia, necesitarás un proyecto de “actividad”.

Para más información, este es el link del Ayuntamiento de Zaragoza donde se explican los trámites a realizar para la obtención de la licencia ambiental de actividad clasificada.

Además, si vas a realizar una reforma en el establecimiento, necesitarás una Licencia Urbanística. Esta puede ser de obra mayor o de obra menor, en función de las obras que se vayan a acometer. En el caso de obra mayor, se necesitará un proyecto de obra o reforma.

Seguramente te surjan más preguntas, podemos ayudarte a contestarlas. O bien, tendrás alguna respondida en Dudas y Preguntas de nuestro BLOG, o bien a través de nuestro contacto.

¿Más preguntas sobre licencias?

¿Qué diferencia hay entre Licencia de apertura y Licencia de actividad? ¿Recibiré alguna sanción por no tener la Licencia de apertura? ¿Qué precio tiene la licencia de apertura? ¿Qué cuesta la Licencia de Obras?

Contacta con nosotros aquí y pide información. Algunos ejemplos de últimas licencias tramitadas:

Nhoa Nails en Vía Ibérica 8 de Zaragoza, licencia de apertura de gabinete estética.

Virtual Civán en C/ Coso 98-100 de Zaragoza, licencia de apertura de oficina.

Para conocer MÁS SERVICIOS que realizamos, pincha AQUÍ.

Nuestras licencias en redes sociales


Si deseas conocer más acerca de nuestras actividades y conocer las últimas noticias relacionadas con el sector de la Edificación, puedes visitar nuestro perfil de FACEBOOK. Entra y conócenos ahora.

Y si lo que ves te resulta interesante, no olvides pinchar en ME GUSTA. Así podrás seguir todas nuestras actualizaciones.

SOLICITA INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO SOBRE TU LICENCIA DE APERTURA

Para darte un presupuesto ajustado, indica la actividad que se llevará a cabo, la dirección, la superficie y las obras que se van a realizar, si procede.